Gastronomía

Pestiños o Prestiños

Pestiños o Prestiños

Ingredientes: 1/4 l. de aceite,1/4 l. de agua cocida con anises, 2 huevos, harina, miel.
Mezclamos el aceite, agua, los huevos removemos con las manos y añadimos la harina, amasamos.
En una sartén honda, ponemos el aceite y calentamos a punto de hervir. En una mesa vamos poniendo bolas de masa y con un rodillo las estiramos como si fuera hojaldre, echamos el pestiño en la sartén, y una vez bien frito sacamos y escurrimos.
En un recipiente aparte calentamos miel hasta que hierva, pasamos los pestiños por ella y escurrimos.

Cabrito frito

Caldereta de Cabrito

Ingredientes: Cabrito, 2 cebollas, una cabeza de ajos y dos hojas de laurel, 250 cl de vino blanco y sal.
Ponemos 6 cucharadas de soperas de aceite en una sartén honda. Añadimos el cabrito troceado y sofreímos; a continuación ponemos la sal las cebollas y los ajos previamente laminados, dejamos que todo se fría sin dejar de remover. Cuando todo está a punto de dorarse añadimos el vino, el laurel y dejamos reducir, probamos y apartamos.

Sopas de tomate

Sopa de Tomate

Ingredientes : 200gr de pan duro,3 tomates rojos, ¼ de cebolla, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, ½ cucharada de las de café de cominos machados, ½ cucharada de las de café de pimentón molido, sal y una hoja de laurel.
Partimos el pan en láminas finas y reservamos. En una sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite, una vez caliente añadimos la cebolla previamente cortada en láminas y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. A continuación el tomate troceado lo sofreímos bien y ponemos el pimentón, los cominos el laurel y la sal. Una vez frito todo esto ponemos agua y el ajo machado y cocemos.
Hemos reservado el pan laminado en una cazuela de barro y cuando todos los ingredientes estén bien cocidos los echamos por encima de las sopas y removemos para que se empapen bien.
Se comen acompañadas de: higos frescos, uvas, pimientos rojos secos una vez fritos (Carrascuos), cebolla cruda, pimientos verdes frescos y torreznos.

Floretas

Floretas

Ingredientes: 6 huevos, 1 cascarón de aceite, 1 cascarón de agua cocida con anises, 100 gr. de harina, miel.

Batimos los huevos junto con el agua de anises y el aceite, añadimos el harina poco a poco hasta que esté todo bien ligado y no haya grumos. No se deja de batir hasta que se termina.
Ponemos al fuego una sartén honda que contenga abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente introducimos un molde especial para floretas, que sea de hierro y en forma de flor.
Cuando esté bien caliente se introduce en el recipiente de la papilla. Se introduce enseguida en el aceite, repetimos la misma operación hasta que se termine toda la masa.Cuando las floretas estén bien doradas se sacan y se escurren. A continuación las pasamos por la miel hirviendo.